El puerto de Algeciras reordena el entorno de su acceso central

La reordenación engloba el proyecto y ejecución de las nuevas instalaciones para el control en el acceso central al puerto de Algeciras, la ordenación de su frente y la conexión con el paseo marítimo del Llano Amarillo.

14/09/2014 a las 17:57 h

Obras en el puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras ha publicado en el BOE, este pasado viernes 12 de septiembre, la resolución por la que se anuncia la formalización del contrato con la empresa 'Vías y Construcciones' para que lleve a cabo el proyecto de reordenación del entorno del acceso central al puerto de Algeciras.

La adjudicación engloba el proyecto básico y de ejecución de las nuevas instalaciones de control en el acceso central al puerto de Algeciras, la ordenación de su frente y la conexión con el paseo marítimo del Llano Amarillo.

Las nuevas instalaciones de control serán el objeto esencial de este proyecto y tendrán una superficie de actuación de aproximadamente 14.301 m², con una extensión en dirección norte-sur de aproximadamente 400 m.

De esta forma, se urbanizará toda esa superficie de contacto entre el puerto y la ciudad, generando unos nuevos espacios donde se dispondrán tanto las nuevas instalaciones de control de los accesos peatonales y viarios, como el nuevo cerramiento del frente portuario.

Por otro lado, la adjudicación también recoge la urbanización de una superficie triangular existente situada fuera de la zona de servicio portuario, entre el cerramiento portuario, la Avenida Virgen del Carmen y la actual rotonda existente en el Acceso Central. Esta zona tiene una superficie de 3.843 m² y conectará los espacios de la primera fase con el frente ciudadano.

Oferta económica más ventajosa

El puerto de Algeciras sacó a concurso público estos servicios en el BOE de 13 de agosto de 2013, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. La adjudicación se produjo el 28 de noviembre de 2013 y la formalización del contrato el 10 de enero de 2014.

Partiendo de un presupuesto base de licitación por un importe total de 4.060.973,99 euros, la oferta de la adjudicataria resultó la más ventajosa económicamente, con un canon de adjudicación de 2.923.495,18 euros.

Lo más leído