El puerto de Algeciras reordena los accesos de la carga rodada en la línea con Tánger Med

Todas las unidades de carga no acompañada deberán utilizar el Muelle Príncipe Felipe e Isla Verde Interior.

22/07/2015 a las 0:40 h

Embarque camiones Puerto de Algeciras

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este martes 21 de julio, la resolución del puerto de Algeciras por la que se anuncia el acuerdo de la Dirección General  para la ordenación de la carga rodada en la línea marítima Algeciras-Tánger Med, en los muelles de Isla Verde interior y Príncipe Felipe.

Dichas instrucciones, que se pueden consultar en este enlace, están vigentes desde mediados del presente mes de julio y tienen por objeto describir la sistemática establecida para la gestión y ordenación de las zonas de embarque asignada a esta línea marítima, con el fin de gestionar, ordenar y controlar dichas zonas en cumplimiento de la normativa vigente.

Por tanto, la instrucción es de aplicación a las compañías navieras y empresas estibadoras, transportistas y operadores que presten sus servicios en la línea Algeciras-Tánger Med, así como a las entidades implicadas en la distribución de las zonas asignadas a las distintas actividades de embarque y desembarque del tráfico pesado.

Entre otras cuestiones, el texto señala que todas las unidades de carga no acompañada deberán utilizar la zona de embarque con destino Tánger del Muelle Príncipe Felipe e Isla Verde Interior.

No obstante, para el acceso a dichas zonas será imprescindible que el operador económico responsable de la mercancía disponga de una reserva de espacio confirmada con alguna compañía naviera, y que, en el caso que corresponda, la mercancía haya sido debidamente despacha por aduanas. 

Además, es necesario que la naviera haya enviado a través de la plataforma telemática Teleport la correspondiente 'lista de carga' tal y como se detalla en el documento 'Definición del mensaje para la comunicación de listas de carga por parte de las navieras', comunicado en septiembre de 2012.

Lo más leído