El concurso se convoca como consecuencia de la finalización de las actuales autorizaciones para operar en el puerto de Tarifa vencen el próximo mes de junio. Por otro lado, la autorización para el segundo de los atraques del puerto de Tarifa queda pendiente de un próximo concierto con Marruecos.

Con 1,2 millones de personas y 244.000 vehículos en 2011, el puerto de Tarifa sigue siendo el tercer puerto peninsular en embarque de pasajeros y vehículos, sólo por detrás de la propia Algeciras y Barcelona.

En la actualidad, la Autoridad Portuaria de Algeciras está acometiendo en el puerto de Tarifa una inversión de 1,7 millones de euros en la ampliación del actual edificio de la estación marítima y se prevé que concluirán en el mes de junio.

Suspensión y reanudación del servicio

La filial del Grupo Comarit, Boughaz Express, que venía prestando servicio en la línea Tarifa-Tánger Ciudad hasta el 23 de marzo, fue suspendida de dicho servicio por el Consejo de Administración del puerto Bahía de Algeciras debido a los impagos de la compañía.

La compañía realizó gestiones con un grupo de entidades bancarias con el objetivo de llevar a cabo el abono de las deudas pendientes y el Consejo, por su parte, ha acordado levantar la suspensión de servicios de Boughaz Express hasta el 9 de junio, fecha en la que vence la autorización administrativa otorgada a la empresa.