El puerto de Algeciras se fija la meta de alcanzar los 100 millones de toneladas en 2016

La Autoridad Portuaria lanzará a lo largo de 2016 el concurso para la explotación de la Fase B de Isla Verde Exterior.

30/12/2015 a las 11:05 h

Entrada camiones TTI Algeciras El puerto de Algeciras lanzará en 2016 la licitación de la II Fase de Isla Verde Exterior.

El puerto de Algeciras cerrará el año 2015 con una actividad de 98,5 millones de toneladas de mercancías, con un incremento del 3,7% y más de 4,5 millones de TEUs, con lo que el segundo semestre compensa la bajada registrada en la primera parte del año.

En cuanto al número de pasajeros, se situará en los cinco millones y medio (+3,8%) y el tráfico ro-ro alcanzará los 285.000 camiones (+3%).

Para el presidente del puerto de Algeciras, Manuel Morón, tres son los objetivos fundamentales para 2016. El primero, alcanzar los 100 millones de toneladas. El segundo, recuperar el liderazgo en el tráfico de contenedores, para lo que la Autoridad Portuaria pondrá en valor la Fase B de la ampliación de Isla Verde Exterior. Y por último, la preservación de la paz social y la fiabilidad, “por encima incluso de los costes o la eficiencia, en un puerto hub como el de Algeciras”.

Por encima de esos tres objetivos principales, se sitúa la mejora de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, verdadero 'mantra' portuario de estos últimos años y el aseguramiento del suministro eléctrico al puerto sin interrupciones.

El presidente portuario ha pedido asimismo, una mayor dotación de personalpara la APBA.

En cuanto al balance de 2015, se han mencionado también las actuaciones puerto-ciudad, en un año con numerosas obras y en cuanto a impulso tecnológico, el Programa de Tecnología e Innovación, contempla una segunda fase en 2016, con una inversión adicional de 50 millones de euros.

Lo más leído