El Puerto de Algeciras se prepara para los megabuques

La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras ha adjudicado el proyecto de dragado para la mejora de calado, hasta los 17 metros, del muelle Juan Carlos I Este, para permitir el atraque de la nueva generación de buques portacontenedores.

07/02/2012 a las 9:15 h

La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, APBA, ha anunciado la formalización del contrato de las obras del proyecto de dragado para mejora de calado del muelle Juan Carlos I Este. La APBA ha adjudicado a la empresa Dravo el dragado del muelle por 2.824.920 euros.

El proyecto consiste básicamente en el dragado necesario, de unos 88.500 m³ aproximadamente, para conseguir un calado de 17 m en los 900 m del muelle Juan Carlos I Este del puerto de Algeciras, donde atracará la nueva generación de buques portacontenedores. Así, grandes clientes como Maersk Line, podrán atracar sus buques Triple-E, con capacidad para 18.000 contenedores, en la terminal de APM Terminals.

En esta terminal también se está ejecutando la obra para la sustitución de los carriles y del sistema de fijación de las grúas, de 440 m de longitud. La obra ha sido adjudicada a Vías y Construcciones por 487.525,7 euros.

Para afectar lo menos posible en las operaciones de carga y descarga en un muelle, se está aprovechando al máximo, el tiempo entre atraques de portacontenedores.

El Puerto también está realizando obras para la instalación de cerramientos y controles de acceso al puerto. La UTE compuesta por Estampaciones Casado y Ondoan Sociedad Cooperativa es la adjudicataria del proyecto por 1.291.516,37 euros.

Además, también se está llevando a cabo la reordenación del acceso al puerto de Tarifa entre las calles María Coronel y Puerta del Mar. La obra ha sido adjudicada a Ucop Construcciones por 435.531,42 euros.

Lo más leído