La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, APBA, ha anunciado la formalización del contrato de las obras del proyecto de dragado para mejora de calado del muelle Juan Carlos I Este. La APBA ha adjudicado a la empresa Dravo el dragado del muelle por 2.824.920 euros.

El proyecto consiste básicamente en el dragado necesario, de unos 88.500 m³ aproximadamente, para conseguir un calado de 17 m en los 900 m del muelle Juan Carlos I Este del puerto de Algeciras, donde atracará la nueva generación de buques portacontenedores. Así, grandes clientes como Maersk Line, podrán atracar sus buques Triple-E, con capacidad para 18.000 contenedores, en la terminal de APM Terminals.

En esta terminal también se está ejecutando la obra para la sustitución de los carriles y del sistema de fijación de las grúas, de 440 m de longitud. La obra ha sido adjudicada a Vías y Construcciones por 487.525,7 euros.

Para afectar lo menos posible en las operaciones de carga y descarga en un muelle, se está aprovechando al máximo, el tiempo entre atraques de portacontenedores.

El Puerto también está realizando obras para la instalación de cerramientos y controles de acceso al puerto. La UTE compuesta por Estampaciones Casado y Ondoan Sociedad Cooperativa es la adjudicataria del proyecto por 1.291.516,37 euros.

Además, también se está llevando a cabo la reordenación del acceso al puerto de Tarifa entre las calles María Coronel y Puerta del Mar. La obra ha sido adjudicada a Ucop Construcciones por 435.531,42 euros.