El puerto de Algeciras se presenta como enlace necesario de la Ruta de la Seda hacia África

En los últimos ocho años, las líneas marítimas que unen las terminales de Algeciras con China han registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos.

17/06/2018 a las 23:06 h

En el evento, se ha puesto el foco sobre la elevada conectividad del puerto de Algeciras y su adaptación a las nuevas tendencias del sector. En el evento, se ha puesto el foco sobre la elevada conectividad del puerto de Algeciras y su adaptación a las nuevas tendencias del sector.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha participado en junio en el IV Foro Internacional de Cooperación 'Maritime Silk Road Port', que se ha celebrado en la ciudad china de Ningbó. En él, los principales puertos, navieras y operadores portuarios han debatido sobre la estrategia del país asiático en torno a la nueva Ruta de la Seda.

En ella, el puerto algecireño y su zona franca se presentan como el enlace necesario para poder darle continuidad a la línea hacia África. Además, se han expuesto las posibilidades que ofrece la instalación portuaria como socio logístico para el mercado africano, además del europeo e iberoamericano.

En este sentido, se ha puesto el foco sobre su elevada conectividad y su adaptación a las nuevas tendencias del sector, como los megabuques. A lo largo de 2018, la Autoridad Portuaria está reforzando sus contactos con el sector portuario chino y ha completado una misión comercial en los enclaves logísticos y portuarios de Nanjing, Ningbó y Shanghái.

Además, en los últimos ocho años, las líneas marítimas que unen las terminales de Algeciras con China han registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación y exportación, con un tiempo de tránsito de 23 días sin transbordos.  

Lo más leído