El puerto de Algeciras solicita 11 millones a Europa para impulsar el tráfico ro-ro con Marruecos

El concurso público para la ocupación y explotación de los dos atraques de ferries en Tarifa se publicarán en el BOE próximamente.

24/03/2015 a las 7:05 h

El puerto de Algeciras ha solicitado al mecanismo Conectar Europa un total de 17 millones de euros para llevar a cabo tres proyectos que harán más sostenible la infraestructuraymejorarán las instalaciones para el tráfico ro-ro con el norte de África.

En concreto, se han solicitado a los fondos europeos 4,6 millones de euros para la conexión eléctrica del puerto de Algeciras, un millón de euros para la realización de estudios para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) y 11,4 millones para la ampliación de las infraestructuras para atender el tráfico ro-ro entre Algeciras y Marruecos.

Además, con el fin de aumentar los servicios con el continente africano, los pliegos del concurso para la ocupación y explotación de los dos atraques de ferries del puerto de Tarifa ya han sido enviados al BOE, por lo que saldrán publicados en los próximos días con el objetivo de que el concurso esté resuelto antes de la Operación Paso del Estrecho 2015.

El puerto ha dado cuenta de estas solicitudes al Consejo de Administración celebrado este viernes 20 de marzo, en el que se han aprobado los pliegos para otorgar en concesión administrativa la construcción y explotación de un centro comercial y recreativo en la denominada parcela AN6, sobre una superficie de 39.580 m² cuya explotación solicitó la compañía Gran Marina del Estrecho Shopping el año pasado.

No obstante, durante el trámite de competencia de proyectos, la compañía Grupo Empresarial Ópera también presentó otra solicitud para construir en esos terrenos y con objeto idéntico. Por este motivo, el puerto de Algeciras ha decidido convocar un concurso público para el otorgamiento de la correspondiente concesión administrativa.

Lo más leído