El puerto de Algeciras tendrá un punto de almacenamiento temporal de residuos

Ubicado en Isla Verde Exterior, este punto de almacenamiento temporal se destinará a los residuos para los que genere la propia Autoridad Portuaria, para mejorar el servicio general de limpieza de zonas comunes.

11/04/2021 a las 15:09 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha adjudicado la construcción, por un importe de 442.453 euros, de un punto de almacenamiento temporal de residuos. Esta iniciativa se inscribe en la nueva estrategia verde de la institución que, entre otros objetivos, busca minimizar la generación residuos y el fomento de la economía circular.

Este punto de almacenamiento temporal, que estará ubicado en Isla Verde Exterior, no será un Punto Limpio para uso de las empresas del puerto, que gestionan sus propios residuos, sino para los que genere la propia Autoridad Portuaria, con el objetivo de mejorar así la prestación del servicio general de limpieza de zonas comunes. Además de la construcción del punto de almacenamiento, se construirá un vial de acceso al mismo.

Las nuevas instalaciones tendrán dos áreas diferenciadas. Una primera en la que se ubicarán las casetas para el almacenamiento de residuos especiales y una segunda que albergará el punto de gestión de residuos.

Esta segunda se ha diseñado en dos niveles, de forma que en la zona elevada se realizará la descarga de vehículos, mientras que en el nivel inferior se ubicará la zona de retirada de los contenedores. Los contenedores serán de gran capacidad y de varias gamas, adecuadas a cada tipo de residuo.

En el nivel inferior el punto de gestión de residuos también dispondrá de una zona reservada a elementos voluminosos, tales como embarcaciones en desuso o abandonadas.

Lo más leído