puerto bahia algeciras vista aerea

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz junto con los ayuntamientos de Cádiz, El Puerto de Santa María y Puerto Real suscribirán con la Agencia IDEA un convenio de actuación conjunta para facilitar la implantación de empresas en la zona de dominio público portuario.

Entre las principales ventajas destacan incentivos directos de entre el 30 y el 50% de la inversión para grandes, medianas y pequeñas empresas, así como préstamos de hasta un máximo del 70% de las necesidades de financiación a través de fondos reembolsables.

Asimismo, el convenio plantea un programa de incentivos fiscales, entre los que resalta la aplicación de una bonificación del 95% a las obras realizadas en el marco de esta actuación. Estas y otras ventajas, así como los pormenores del acuerdo se presentarán el próximo día 26 de julio en un encuentro en el que están convocados los agentes empresariales interesados en acogerse a dicho convenio.

La Autoridad Portuaria de Algeciras considera que este convenio tendrá importantes repercusiones en la ocupación del dominio público portuario, ya que ayudará a las empresas que se han planteado iniciar su actividad en terrenos portuarios a decidirse.

Cabe recordar que la inversión ajena en el puerto de Algeciras, la realizada por empresas privadas y organismos y administraciones públicas distintas a la propia Autoridad Portuaria en la zona de dominio público portuario, prevista para 2013 es de 19,97 millones de euros.