El puerto de Algeciras y Puertos del Estado, nominados al premio ESPO 2020

El premio ESPO se entregará al gestor portuario que haya desarrollado una estrategia más exitosa para atraer la innovación y las 'start-ups' locales a los puertos.

01/07/2020 a las 20:13 h

La Organización Europea de Puertos Marítimos, ESPO, ha dado a conocer los siete candidatos que competirán por sus premios en 2020. Se trata del puerto finlandés de Oulu, el griego de Tesalónica, el de Lisboa, el de Algeciras, Puertos del Estado, el puerto de Ámsterdam y el puerto de Rotterdam.

El tema de esta XII Edición será la mejora de la relación puerto-ciudad, a través de innovaciones y 'start-ups', que se convertirán en parte del ecosistema portuario.

El premio se entregará al gestor portuario que haya desarrollado una estrategia más exitosa para atraer la innovación y las 'start-ups' locales a los puertos, y conectar la oferta y la demanda para el desarrollo de soluciones innovadoras para el puerto y sus actores principales.

El ganador demostrará hasta qué punto su estrategia ha permitido no solamente estimular la innovación en el puerto, sino también hacer del ecosistema portuario un lugar atractivo para el desarrollo de nuevas ideas y la atracción de talento.

Un jurado independiente de expertos internacionales, encabezado por el ex-presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, seleccionará al ganador, que recibirá su galardón el día 10 de noviembre en Bruselas.

Lo más leído