El Puerto de Alicante abre un nuevo tráfico de importación y exportación de vehículos con Asia

La compañía Car Terminal Alicante comenzará a operar en los muelles de poniente del puerto alicantino, tráficos import-export de vehículos a Asia así como de los vehículos destinados al negocio del rent-a-car en las islas Baleares y Canarias.

13/01/2012 a las 9:26 h

La compañía Car Terminal Alicante se instalará en el Puerto de Alicante con el fin de importar y exportar vehículos, según se ha decidido en la reunión mantenida entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, con los representantes de la mercantil y en la que se ha firmado la autorización para que la compañía explote una superficie situada en los muelles de poniente.

La actividad portuaria de Car Terminal Alicante, empresa de nueva creación constituída el 25 del pasado mes de noviembre, será la importación y exportación de vehículos a Asia así como los destinados al negocio del Rent-a-car en las islas Baleares y Canarias. La previsión es que durante el primer año, el puerto mueva unos 44.000 vehículos.

Con esta concesión, el puerto abre un nuevo tráfico que empezará a operar en breve, y además facilitará nuevas oportunidades de negocio con el fin de instalar, a largo plazo, una terminal de automóviles en el Puerto de Alicante.

Lo más leído