El puerto de Alicante adjudica trabajos de mejora de los muelles 1 y 2

El puerto de Alicante adjudica obras de mejora de los muelles 1 y 2, en el frente urbano de la dársena interior con la intención de facilitar la integración entre el enclave y la capital alicantina.

29/10/2021 a las 10:17 h

La Autoridad Portuaria de Alicante ha adjudicado a Grupo Bertolín los trabajos de mejora y pavimentación de los muelles 1 y 2 del enclave por un importe de 2.207.343,11 euros.

Con estos trabajos, los responsables del enclave alicantino persiguen la modernización y ajuste de todas sus instalaciones y servicios, así como un incremento en la calidad ambiental y funcional del espacio público, común y de uso libre.

Así mismo, con las labores se conseguirá mejorar el tránsitode los usuarios residentes y visitantes del centro, además de la imagen y prestaciones del entorno urbano.

Las obras se sitúan en el frente de tierra que limita con el frente urbano de la dársena interior del puerto de Alicante, de tal manera que comprenden el paseo de Guillem Tato, correspondiente al muelle 1 según la denominación portuaria, y el Paseo de los Mártires de la Libertad, en el muelle 2, sobre un área total de 11.867 m2.

La remodelación de este muelle consiste básicamente en renovar sus pavimentos, dándoles una mayor calidad material que la existente y soluciones que garanticen su durabilidad.

También se hace frente a la creación de espacios menores en el frente de mar que permitan el disfrute del espacio público generado no solo como lugar para el paseo sino también para estancias pasivas.

Los responsables del recinto levantino estiman que los trabajos contribuirán a desdibujar la frontera existente por siglos entre los espacios portuarios y los de uso ciudadano.

 

Lo más leído