El puerto de Alicante ampliará la zona de acopio para graneles del Muelle 13

Con motivo de las obras del Muelle 17, la Autoridad Portuaria de Alicante pretende trasladar su operativa de graneles sólidos al Muelle 13, que se reacondicionará para ofrecer una capacidad similar.

07/01/2019 a las 15:37 h

Pantallas protectoras del muelle 17 del puerto de alicante Las obras dejarán temporalmente sin servicio al Muelle 17.

La Autoridad Portuaria de Alicante ha iniciado a finales de diciembre el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las obras de ampliación de la zona de acopio para graneles del Muelle 13.

Las obras previstas en el terminal de graneles sólidos del enclave alicantino en el Muelle 17 obligan a adecuar las instalaciones del Muelle 13 para que pueda continuar la actividad comercial relacionada con estos tráficos, de tal modo que pueda recibir buques de hasta 65.000 toneladas de capacidad y cuente con una superficie de maniobra similar a la que tiene el Muelle 17, frente a la actual capacidad de este recinto portuario que es de 45.000 toneladas.

Así pues, el proyecto contempla la pavimentación de una superficie de 2.100 m² adosada al este de la actual explanada del Muelle 13, así como la recolocación de las pantallas que ahora están ubicadas en el Muelle 11, con el fin de que se cierren formando una U con las instaladas en el Muelle 13 y el traslado de algunos de los sistemas de control y alerta medioambiental instalados en otras zonas del puerto alicantino.

La licitación, cuyo tiempo de ejecución estimado es de tres meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 288.177,70 euros y un valor estimado de 261.979,73 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 31 de enero.

Lo más leído