El puerto de Alicante aumenta sus tráficos en un 2,7% en el primer semestre de 2014

El pasado lunes 21 de julio se ha celebrado el Consejo de Navegación de la infraestructura alicantina en la que, además de informar sobre los tráficos, también se ha acordado mantener la bajada de precios que se acometió el año pasado.

22/07/2014 a las 22:10 h

consejo navegacion y puerto de Alicante, julio 2014

Durante el primer semestre de 2014, el puerto de Alicante ha incrementado un 2,7% sus tráficos con respecto al mismo periodo del año 2013, según se ha informado en el Consejo de Navegación y Puerto del puerto de Alicante. Según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Ripoll, "se trata de un crecimiento moderado pero sostenido en el tiempo a lo largo de los últimos dos años".

Además de analizar los datos relativos al primer semestre, el consejo, del que forman parte representantes de todos los sectores y agentes de la comunidad portuaria alicantina, han analizado las previsiones que se manejan para el segundo semestre, en el que se espera un incremento tanto en el tráfico total como en el número de pasajeros.

En el consejo se han tratado otros temas de interés como el mantenimiento de los coeficientes correctores para 2015, lo que supone un mantenimiento de la bajada de precios que se acometió el año pasado, transfiriendo parte del beneficio de la Autoridad Portuaria a las empresas que operan en el puerto; el plan de empresa para el 2015; el plan de riesgo clientes; la aportación de Puertos del Estado a través del fondo de compensación interportuaria; la operación paso del estrecho, y la próxima salida de la Volvo Ocean Race.

Lo más leído