El puerto de Alicante constituye el Consejo de Navegación y Puerto

Durante su primera reunión se analizarán las nuevas oportunidades de tráficos en Argelia y la necesidad de que el tren circule por el puerto.

28/01/2013 a las 10:55 h

El puerto de Alicante registra ligeros crecimientos

El puerto de Alicante ha constituido el Consejo de Navegación y Puerto que mantendrá su primera reunión el lunes 28 de enero. En este encuentro, se procederá a la constitución formal del mismo y a continuación se propondrá la creación del Comité de Servicios Portuarios.

En la reunión del Consejo se realizará un resumen del año 2012, además se analizarán las nuevas oportunidades de tráficos en Argelia. Asimismo, entre otros asunstos se tratará la prospección del puerto hacia el futuro y la necesidad de que el tren circule por el puerto.

El consejo estará presidido por el presidente del puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, y el vicepresidente será el Capitán Marítimo, Juan Alcázar. Forman parte del mismo: en representación de las entidades públicas el puerto de Alicante, Capitanía Marítima, el ayuntamiento de Alicante, aduanas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la subdelegación del Gobierno, la comandancia naval, y la Generalitat Valenciana.

En representación de las corporaciones de derecho público y entidades y organizaciones privadas, la Cámara de Comercio, Coepa, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas, la asociación de Consignatarios, ASTRACO, las compañías navieras, SAGEP, las empresas estibadoras, ATEIA, los remolcadores de Alicante, los prácticos de Alicante, los amarradores de Alicante, un representante de la recepción de Desechos de Buques, las empresas terminalistas, los cargadores de Alicante, la Fundación Puerto Alicante, y ATDAPA; y como representantes de los sindicatos de los sectores marítimo y portuario están UGT, CCOO, y la Coordinadora

Etiquetado
Lo más leído