El puerto de Alicante crece un 2% en los nueve primeros meses del año

El tráfico que más destaca es el de cemento, ya que los tres silos de cemento, que estaban funcionando a un ritmo bajo, están empezando a tener movimiento, incluso por encima del 25%.

02/10/2012 a las 13:20 h

El puerto de Alicante registra ligeros crecimientos

En los primeros nueve meses del año el tráfico del puerto de Alicante ha registrado un crecimiento del 2,12%, así lo ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll.

En cuanto al tráfico de contenedores, el crecimiento registrado se encuentra en torno al 10%. En este sentido, Ripoll ha destacado que ya se ha puesto en marcha un buque ro-ro con el norte de África, que anteriormente se había perdido, pero que se ha vuelto a iniciar con Orán. Esta nueva línea está dando buenos resultados y una continuidad porque son líneas que funcionand dos veces a la semana, por lo tanto son permanentes.

Por otro lado, los tráficos de cemento se están incrementando fundamentalmente por los envíos al norte de África. Los tres silos de cemento, que estaban funcionando a un ritmo bajo, están empezando a tener incremento de movimientos de tráfico respecto al año anterior incluso por encima del 25%,. Ripoll ha asegurado que el puerto se encuentra por encima de los niveles de 2010, “con lo que se está viendo un pequeño repunte”.

El Consejo de Administración ha aprobado en su última reunión, una concesión para la instalación en el puerto de un Salón Náutico Internacional Permanente para la exposición y venta de embarcaciones de recreo de más de 40 m de eslora. Joaquín Ripoll ha explicado que“realmente se trata de agrupar en el puerto de Alicante embarcaciones deportivas de mucha eslora para su exposición y venta, los promotores han ido buscando un puerto que fuera cómodo y sobretodo que tuviera conexiones aéreas".

Son buques que pueden llegar hasta los 50 m de eslora y que estarían en el puerto en exposición permanente. El salón se ubicará en el muelle 10, en la zona Volvo, y se pondrá en marcha en el plazo de cuatro meses.

Lo más leído