El puerto de Alicante podría alcanzar los 100.000 cruceristas en 2015

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer ha explicado que están trabajando para que el de Alicante pueda ser un puerto base de cruceros a partir del próximo año.

14/05/2015 a las 1:01 h

puerto alicante cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante , Juan Ferrer, ha destacado que se estima para este 2015 aumentar el número de cruceristas hasta alcanzar una cifra cercana a los 90.000, si bien ha indicado que "posiblemente" se alcancen "los 100.000".

Ferrer ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, organizada el martes 12 de mayo, con el alcalde de Alicante , Miguel Valor, al ser preguntado sobre la positiva trayectoria del tráfico de cruceros que registra el puerto de la capital alicantina.

"En principio, este año vamos a tener tres veces más que en 2014", ha señalado Ferrer, quien ha añadido que se calcula para 2015 una afluencia de casi 90.000 cruceristas, pero "posiblemente" se llegue a los 100.000, ha apuntado.

Tras manifestar que están muy contentos con esa evolución, Ferrer ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante porque, según ha afirmado, "está haciendo mucho esfuerzo para propiciar que esto sea posible", al adecuar las zonas y garantizar la seguridad, entre otras medidas.

Además, según fuentes municipales, se han establecido unos horarios en los comercios, restaurantes y espacios culturales de la ciudad compatibles con las necesidades de servicio de los cruceristas.

Por otra parte, Ferrer ha explicado que están trabajando para que el de Alicante pueda ser un puerto de salida de cruceros a partir del próximo año. 

Lo más leído