El Puerto de Alicante promueve una visita comercial a las Islas Canarias

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presentado con el presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, la visita que el Puerto realizará a Canarias con miembros de la comunidad portuaria y empresarios de la provincia.

05/03/2012 a las 17:49 h

AP Alicante

El presidente del Puerto valenciano ha manifestado que esta iniciativa es “para estrechar así lazos con nuestro principal cliente. Estamos trabajando todos en una misma línea para vender el puerto en conjunto”.

Ripoll ha continuado explicando que “Canarias es nuestro destino natural histórico y por ello pretendemos que esta misión no sea sólo portuaria sino también comercial. Por ello la visita se ha programado conjuntamente con las cámaras de comercio de Alicante, Las Palmas y Tenerife”.

El año pasado, el tráfico del Puerto de Alicante con Canarias fue de 103.608 Teus.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante ha destacado que el tráfico entre estos puertos ha sido histórico para Alicante ya que “nuestro puerto siempre ha sido la vía de entrada de Canarias en el Mediterráneo. Con esta misión pretendemos incrementar la competencia de nuestro puerto y, de esta manera, mantener y mejorar nuestra cuota de mercado”.

Ripoll también ha anunciado que la Autoridad Portuaria de Alicante “va a empezar a reunirse con las Cámaras de Comercio de su área de influencia para que el tejido productivo utilice el puerto no sólo como instrumento de trabajo sino también para darle salida a sus mercancías”.

Lo más leído