El puerto de Alicante recibe el primer crucero de la temporada

En el puerto de Alicante comienza la temporada de cruceros y la previsión indica que harán escala en el puerto alicantino durante el 2012 un total de 40 buques.

02/04/2012 a las 11:44 h

El puerto de Alicante comienza su temporada de cruceros

La temporada se inaugura con la llegada del buque MSC Poesía, perteneciente a la empresa MSC Cruises y en el que viajan un total de 3.000 turistas.

La compañía Royal Caribbean apuesta fuerte por el puerto de Alicante, aumentando de forma considerable el número de pasajeros y de escalas. En este sentido, uno de sus buques más grandes el “Independence of the Seas” estará en cinco ocasiones en el puerto.

La compañía Holland American Line también dobla sus escalas y casi toda su flota posicionada en el Mediterráneo, aumentando sus visitas al puerto. También se mantiene el compromiso de las compañías Aida y P&O con el puerto de Alicante.

Este año, al puerto de Alicante llegaran seis nuevos buques: Eurodam, Saga Pearl II, M/V Arion, Thomson Dream, MSC Armonia y el Kristina Katarina.

Durante el mes de abril, seis cruceros harán escala en las  instalaciones portuarias alicantinas. El 8 de abril,  llegará el Crown Princess; el día 13, el Adonia. El 21 y el 29 llegará el Aidavita, el 25 y 26, el Eurodam y el Thomson Destiny respectivamente. En cuanto al 27 de abril, llegarán dos cruceros: El Saga Pearl II y el buque Delphin.

En cuanto al mes de mayo se espera que atraquen nueve cruceros, entre los que destaca Thomson Dreams con 1.750 cruceristas. En junio volverá al puerto el buque “Independence of the seas” con 3.600 pasajeros. Agosto llevará cuatro cruceros a Alicante y septiembre, tres. Entre octubre y noviembre, atracarán 12 buques en total.

Lo más leído