El puerto de Alicante recibirá 1.632.000 euros del Fondo de Compensación Interportuario

Para el próximo año está previsto acometer la obra de refuerzo y rehabilitación del dique de abrigo del muelle 14, para lo que se dispondrá de una subvención de Puertos del Estado superior al millón y medio de euros.

18/12/2013 a las 1:09 h

consejo de administracion puerto de AlicanteEl presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido el Consejo de Administración ordinario que tuvo lugar el pasado lunes 16 de diciembre en la sede de la Autoridad Portuaria.

En la última reunión del año, el dirigente del puerto ha informado a los miembros del consejo de administración del reparto del Fondo de Compensación Interportuario, instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal a través de Puertos del Estado.

La asignación que recibirá el puerto de Alicante asciende a 1.632.000 euros, en concepto de compensación al puerto alicantino por la exención de tasas marcada por ley a la Volvo Ocean Race y que por tanto supone una merma de los ingresos de la autoridad portuaria.

Además en esta reunión del consejo de administración, se ha realizado un balance de la situación del tráfico en el puerto de Alicante, informando que al cierre del mes de noviembre los datos arrojan un incremento del 6,26% con respecto al mismo mes del ejercicio 2012.

 

En cuanto a la subvención por parte de Puertos del Estado por un importe superior al millón y medio de euros, prevista para 2014 se destinará  para la realización de la obra de refuerzo y rehabilitación del dique de abrigo del muelle 14.

De esta forma se mantiene en el objetivo marcado de crecer este ejercicio entre un 5% y un 10%, con expectativas de que el mes de diciembre tenga un buen comportamiento para el puerto y "cerrar los números del 2013 con un crecimiento total en torno al 6%ha concluído Ripoll.

El presidente ha señalado que el balance económico hasta el mes de noviembre ha sido positivo.

Respecto a los resultados de pérdidas y ganancias, se prevé que este año se dupliquen los beneficios del año pasado, estando a final de año en el entorno de los 400.000 euros.

Lo más leído