Crucero en el puerto de Alicante

La instalación alicantina lleva tres años registrando aumentos en el número de cruceristas que recibe.

La Autoridad Portuaria de Alicante recibirá más de 100.000 cruceristas a lo largo de 2017, un 5% más que el año anterior, que llegarán a bordo de 52 buques, según las previsiones de la concesionaria Cruise Operations, que recientemente ha recibido la llegada de cuatro cruceros en una única jornada.

La instalación lleva tres años registrando aumentos en el número de cruceristas que recibe, con incrementos del 30% en 2015 y del 8% en 2016. Además, está previsto que el crecimiento sostenido de cruceros y turistas siga avanzando en los próximos ejercicio.

El objetivo del puerto alicantino es alcanzar los 80 cruceros anuales, un 50% más que lo que actualmente recibe. Asimismo, durante 2017 las escalas como puerto base han aumentado de seis a 15, lo que mejora la posición del enclave como puerto de salida. 

Cuatro cruceros simultáneos en un día

En este contexto, cabe destacar que el jueves 4 de mayo el recinto portuario ha recibido un total de cuatro cruceros, lo que ha hecho de la jornada un día «histórico» para el enclave.

Han sido el Horizon, de 207,4 metros de eslora y con capacidad para 1.400 pasajeros perteneciente a la naviera Pullmantur, y el Ventura, con 290 metros de eslora y capacidad para 2.083 turistas, de la naviera P&O, seguidos por el Ms Marina, de 251 metros de eslora y espacio para albergar a 1.258 pasajeros perteneciente a Oceanis Cruises, y el Jewel of the Seas de Royal Caribbean, con una eslora de 293 metros y capacidad para 2.100 cruceristas.