El puerto de Alicante recupera su acceso ferroviario

El consejo de administración del puerto ha agradecido a la ministra de Fomento, por cumplir con el compromiso adquirido y poner en marcha una infraestructura muy demandada por la comunidad portuaria y el empresariado alicantino.

22/09/2014 a las 23:23 h

Consejo de Administración del puerto de Alicante, septiembre 2014

Tal y como ha anunciado Joaquín Ripoll, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, durante el consejo de administración del pasado 19 de septiembre, ya está en funcionamiento, desde el domingo 14 del mismo mes, el nuevo ramal ferroviario de acceso al puerto que permite el acceso directo de trenes a las instalaciones portuarias. 

Los miembros del consejo han trasladado su agradecimiento a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por cumplir con el compromiso adquirido y poner en marcha una infraestructura muy demandada por la comunidad portuaria y el empresariado alicantino.

Además, Ripoll ha informado al consejo sobre la cesión espacios e instalaciones a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para la salida de la Regata Volvo Ocean Race desde el puerto de Alicante el próximo 11 de octubre. En concreto se ha autorizado la utilización de 93.582 m² de espacios en tierra; 81.106 m² de lámina de agua y 360 ml de pantalanes flotantes.

También se ha trasladado la finalización de los trámites y la obtención de la licencia ambiental para que la empresa Marpol Alicante construya una planta de tratamiento Marpol en las instalaciones portuarias.

Por último, en el consejo se ha abordado el borrador de ordenanza que se está estudiando para regular más pormenorizadamente los espacios de acceso y uso público de la zona de servicio del puerto, en especial para la venta ambulante y el consumo de bebidas en la vía pública.

Lo más leído