El puerto de Alicante renegocia su deuda

La estabilidad económica del Puerto de Alicante se ha visto respaldada por nuevos acuerdos económicos que permitirán distribuir el tamaño de su deuda de una forma más conveniente y sin aumentar su nivel de endeudamiento.

09/02/2012 a las 17:36 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha firmado hoy cuatro operaciones financieras con el objetivo de reconvertir una parte de su deuda a corto plazo en deuda a largo plazo sin aumentar su nivel de endeudamiento.

Esta medida se ha tomado después de que el Puerto de Alicante cerrase el ejercicio económico de 2011 con un endeudamiento de 20’3 millones de euros, de los que 16’5 millones de euros eran deuda a corto plazo y 3’8 millones de euros a largo plazo.

Con estas nuevas operaciones de crédito, el Puerto terminará este año con una deuda a corto plazo reducida a ocho millones de euros y una deuda a largo plazo que se incrementa hasta los 12,3 millones de euros.

El presidente del puerto Joaquín Ripoll asegura que “con las operaciones que hemos firmado, se garantiza la viabilidad económica del Puerto de Alicante para el 2012 y el 2013”.

En concreto, estas operaciones financieras han consistido en una póliza de crédito con La Caixa por importe de 1’5 millones de euros; un préstamo ICO con Bankinter por importe de dos millones de euros con vencimiento a siete años; y con el BBVA, una póliza de crédito de 6’5 millones de euros y un préstamo ICO de cinco millones de euros a cinco años.

Lo más leído