marca corporativa puerto alicante

La nueva marca corporativa del puerto de Alicante está compuesta por dos contenedores que se vinculan con el tráfico comercial e internacional.

El Consejo de Administración del pasado viernes 28 de junio ha autorizado la convocatoria de un concurso público para la concesión de la explotación de la estación marítima de cruceros turísticos del puerto de Alicante.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la postura a tomar por parte del consejo de administración del puerto con respecto a la situación del convenio del concurso de acreedores en el que está inmersa la mercantil Marina de Poniente, concesionaria del centro de ocio Panoramis.

Según ha explicado el presidente del ente portuario, Joaquín Ripoll, lo que ha decidido el consejo ha sido retirar la impugnación y dar vía libre a ese convenio, «aunque no lo hayamos apoyado«.

En este sentido, ha asegurado que se ha tomado esta medida tras no recibir por parte de los concesionarios una escritura notarial en la que se comprometen a pagar el total del importe del crédito privilegiado en diferentes plazos, con lo que en año y medio se habría cubierto dicho crédito además de pagar los créditos ordinarios dentro del convenio. Así, se han comprometido a renunciar a todos los pleitos que tienen con la Autoridad Portuaria, y a gestionar exclusivamente las instalaciones de Panoramis, revertiendo la concesión del edificio del Varadero de nuevo al puerto.

En el consejo también se ha aprobado la nueva marca corporativa del puerto de Alicante, una imagen de marca vinculada al tráfico comercial e internacional compuesto por dos contenedores y con la denominación de Alicante Port. El puerto de Alicante pretende con este cambio reforzar la idea de que es una empresa actual, moderna, basada en la actividad económica de comercio de importación y exportación de mercancías a nivel internacional. 

En declaraciones de Joaquín Ripoll “vamos a ir introduciendo esta marca dentro de una estrategia para concienciar al ciudadano de Alicante que el puerto es un motor económico, además de ser una oportunidad para la ciudad».

Por último en este consejo también se han aprobado las cuentas relativas al ejercicio 2012 que arrojan definitivamente un beneficio de 217.221,75 euros.