El puerto de Almería acelera sus tráficos de componentes eólicos para 2022

El puerto de Almería acelera sus tráficos de componentes eólicos para 2022, durante el que se prevén la salida de entre entre 73 y 121 palas de Eblades Technology.

03/10/2021 a las 14:22 h

El puerto de Almería recibirá próximamente el primer aerogenerador para el parque eólico experimental que la empresa Vensys Energy, matriz de Eblades Technology, está instalando en el municipio granadino de Guadix

El enclave almeriense recibe habitualmente embarques de estas palas y se prevé gestionar el embarque y recepción de los aerogeneradores del grupo empresarial para España para el futuro.

Según los cálculos de la Autoridad Portuaria, desde junio de 2020, Eblades Technology ha exportado por el recinto andaluz 63 palas, destinadas principalmente a parques eólicos de Alemania, pero también del Reino Unido, Austria y los Estados Unidos.

De igual modo, para el año 2022, la compañía prevé embarcar desde la dársena almeriense entre 73 y 121 palas de los diferentes diseños fabricados en las instalaciones del municipio granadino de Ferreira.

Para facilitar la gestión logística de los envíos, con nuevos modelos de palas de 75 a 83 metros, Eblades Technolgy trabaja en la construcción de una salida directa desde sus instalaciones de Ferreira hasta la autovía la A-92, así como la adaptación del acceso actual al puerto de Almería desde la autovía A-7.

Sobre este nuevo acceso, la Autoridad Portuaria tiene la intención de licitar y contratar la redacción del proyecto cuanto antes, para lo cual firmará un acuerdo con la Dirección General de Carreteras, con el fin de facilitar las condiciones para estos tráficos.

 

Lo más leído