El puerto de Almería adjudica la instalación de dos estaciones lavarruedas

El puerto de Almería instalará dos lavarruedas en el muelle de Pechina con capacidad para el lavado de ruedas de más de cien camiones al día en cada una.

24/02/2021 a las 13:48 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a la barcelonesa Fungibles Condal la instalación de dos estaciones lavarruedas en el muelle de Pechina del recinto almeriense,  con un plazo de ejecución de tres meses.

Con estos dispositivos se pretende reducir las emisiones de partículasque se producen durante el traslado de material que se adhiere a los neumáticos de los camiones que mueven graneles en su circulación por la dársena.

De igual manera, la instalación también servirá para mejorar la limpieza de los viales en las instalaciones portuarias, según los responsables del enclave portuario andaluz.

Se estima que cada una de las estaciones tendrá capacidad para el lavado de ruedas de más de cien camiones al día.

Entre otras características, tendrán una pasarela de cuatro metros de longitud como mínimo, rampas de entrada y salida de vehículos de tres metros, un tanque de decantación de agua con capacidad para 12.000 m3, separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, y un sistema de extracción automático de lodos.

Finalmente, antes de la puesta en marcha de las instalaciones, la empresa impartirá una charla de formación a los futuros usuarios sobre el manejo y el funcionamiento de las estaciones de lavado.

Lo más leído