El puerto de Almería ampliará el muelle de servicios auxiliares

Una vez realizados los trabajos, podrán acceder al morro del muelle los vehículos de mayor dimensión, así como los de tipo grúa y camiones pluma, que a veces deben realizar labores de explotación y mantenimiento.

20/05/2019 a las 23:16 h

muelle-de-servicios-auxiliares-del-puerto-de-almeria Se ensanchará la explanada existente entre el final del muelle ampliado y el acceso al morro.

La Autoridad Portuaria de Almería prevé ampliar en breve la explanada del muelle de servicios auxiliares, adosado al dique oeste del Puerto Pesquero. Se trata de la continuación del proyecto iniciado en 2018 para su prolongación, con el fin de mejorar el atraque de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Salvamento Marítimo.

Con las nuevas obras, se ensanchará la explanada existente entre el final del muelle ampliado y el acceso al morro, donde se encuentran la baliza del puerto pesquero y las dependencias del Servicio de Señales Marítimas. Asimismo, se colocarán dos noráis para el amarre de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Durante las actuaciones, se procederá a la ejecución de un relleno de escollera de 1 a 1,5 toneladas para la formación de un manto exterior, y de escollera de 250 kilos para la formación del relleno interior. La escollera se recebará con grava y zahorra artificial, y sobre ella se extenderá un pavimento de hormigón con mallazo de acero.

Una vez realizados los trabajos, podrán acceder al morro del muelle los vehículos de mayor dimensión, así como los de tipo grúa y camiones pluma, que a veces deben realizar labores de explotación y mantenimiento, pero tienen dificultades para poder maniobrar debido a sus dimensiones y a la proximidad del Centro de Atención Temprana de Extranjeros.

Lo más leído