El puerto de Almería ampliará la explanada de la terminal de contenedores

El puerto de Almería realizará obras de acondicionamiento de 2.500 m² adicionales para ampliar la explanada de la terminal de contenedores.

20/03/2021 a las 21:39 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado las obras de urbanización de la segunda alineación del Muelle de Poniente y el acondicionamiento de 2.500 m² adicionales de superficie portuaria en La Piscina a Construcciones Nila por un importe de 250.685,66 euros.

La empresa de obra civil a pequeña escala radicada en el municipio almeriense de Vera se ha impuesto a otros 19 competidores.

Con estos trabajos,  los responsables del enclave almeriense buscan atender la creciente actividad en la terminal de contenedores del puerto mediante la urbanización de una nueva zona de almacenamiento y manipulación de los recipientes de carga en la explanada de la segunda alineación del Muelle de Poniente.

Así mismo, estas obras permitirán ampliar la explanada para el acopio de contenedores, mejorar la operativa para la carga y descarga, así como aumentar la seguridad de las operaciones.

Por otra parte, el proyecto incluye también una actuación en La Piscina que generará una nueva explanada de unos 2.500 m² para el depósito de vehículos y maquinaria, así como para otras actividades de empresas concesionarias de la APA, lo que supondrá libera nuevos espacios en el muelle de Pechina.

El proyecto incluye, además, la ejecución de infraestructuras básicas y la reposición de los tramos de pavimento de las explanadas de contenedores y del muelle de Poniente, ya deteriorados.

Lo más leído