El puerto de Almería apuesta por la electrificación

El puerto de Almería contará con nuevos cargadores eléctricos destinados a la flota de vehículos eléctricos de la Autoridad Portuaria y para usuarios privados.

07/07/2020 a las 21:59 h

Para redoblar su apuesta por la sostenibilidad y dar servicio a tres coches eléctricos recientemente adquiridos, la Autoridad Portuaria de Almería ha comenzado los trabajos de instalación de 14 puntos de carga para vehículos eléctricos.

De esa cifra tota, doce estarán en el puerto de Almería, y otros dos en el de Carboneras, de tal manera que una decena podrán ser utilizados por usuarios ajenos a los puertos, mientras que los cuatro restantes serán para uso de la flota de vehículos eléctricos del enclave.

Una vez que entren en funcionamiento, para la utilización de los cargadores, los usuarios externos podrán reservar hora y abonar el servicio a través de una aplicación móvil.

Cuatro de los cargadores del puerto almeriense estarán junto a la sede de la Autoridad Portuaria, en el muelle de Levante, mientras que otros dos se ubicarán en el parking de estancia de pasajeros, junto a la Estación Marítima y dos más, junto a la Lonja del Puerto Pesquero.

Los dos cargadores de Carbonerasestarán junto a la puerta principal del Puerto.

Por su parte, dos los puntos de carga destinados a la flota de vehículos eléctricos de la Autoridad Portuaria se instalarán en los talleres de conservación y los otros dos se ubicarán en el aparcamiento de las oficinas de la Autoridad Portuaria.

Para ocho de los puntos de carga, la Autoridad Portuaria de Almería contará con una subvención del Programa Moves del Instituto IDEA, mientras que los otros seis puntos los instalará el propio puerto con fondos propios.

Lo más leído