La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a Planho Consultores por un importe de 122.525 euros la redacción del proyecto básico y de ejecución del edificio e instalaciones para la nueva sede de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en el puerto de Almería, así como del personal de la propia Autoridad Portuaria.

Este proyecto, que se llevará a cabo en un plazo de 20 meses, servirá para dotar a las fuerzas de seguridad de unas dependencias más operativas y mejor dotadas, con 2.958 m² de superficie distribuidos en dos plantas y un semisótano,.

De igual modo, el proyecto incluye también la construcción de un módulo aislado de perreras con capacidad para vente perros en el entorno del nuevo edificio policial.

Así mismo, el inmueble también tendrá capacidad para asumir el incremento de las plantillas policiales y dispondrá de zonas separadas para la Guardia Civil, para la Policía Nacional y para la Policía Portuaria.

Para levantar las nuevas instalaciones policiales del recinto portuario almeriense se demolerá el antiguo edificio del PIF, con el fin de trasladar las dotaciones de seguridad de las que actualmente ocupan en el edificio de la Estación Marítima y que, una vez liberadas, se destinarán al uso propio del tránsito de pasajeros.