El puerto de Almería duplicará las líneas en la Operación Paso del Estrecho 2014

El puerto tendrá finalizadas las obras actuales de mejora de la Estación Marítima, con el objetivo de mantener el tráfico de viajeros al norte de África de años anteriores.

06/05/2014 a las 8:27 h

Operacion paso del Estrecho

Este año 2014, el aumento del tráfico de viajeros en la Operación Paso del Estrecho (OPE) está previsto que se inicie antes con respecto a años anteriores, debido sobre todo, al adelanto en el calendario del mes de Ramadán. Por este motivo, en el puerto de Almería se aumentará la capacidad de embarque, duplicando las líneas desde el día 15 de junio hasta el 15 de septiembre, según informaciones del diario digital elalmeria.es.

Así, la estrategia del Plan de Flota para este verano es incrementar el número de plazas. Además, el puerto finalizará antes de junio las obras, sufragadas en parte por los fondos Feder, para mejorar la Estación Marítima

Además, el puerto está mejorando también los dispositivos de control de accesos de vehículos y de personas, con cámaras de última generación y sistemas de detección.

Tráfico clave para el puerto almeriense

El hecho de que en el puerto de Almería se mantengan durante el año las líneas regulares que la unen con los puertos de Melilla, Nador y Gazaouet, demuestra la importancia que el tráfico de pasajeros que viajan al norte de África tienen para el puerto andaluz.

Dicho tráfico se incrementa durante la denominada OPE, por lo que tener todas las obras en las que actualmente trabaja finalizadas para cuando llegue la misma es una cuestión vital para la Autoridad Portuaria.

También conviene recordar que, con el objetivo de coordinar actuaciones entre los distintos puertos andaluces que participan en la operación, el próximo día 13 de mayo se celebrará en Madrid una reunión, convocada por el Ministerio, entre representantes de los puertos de Almería, Málaga y Algeciras.

Lo más leído