El puerto de Almería encarga un estudio de coste del nuevo muelle de Ribera

El alcance de los trabajos a realizar incluye el diseño conceptual y predimensionamiento, con planteamiento de tres alternativas de solución de muelle.

12/01/2023 a las 10:08 h

La Autoridad Portuaria de Almería se está planteando la posibilidad de construir un nuevo muelle en la zona de Ribera, en la zona ya revertida de la concesión de Lafarge-Holcim, con una construcción que podría ser pública o de iniciativa privada.

Para hacer una estimación del coste y de las posibles soluciones constructivas, los responsables del recinto han contratado a la consultora Estudio 7, a la que consideran conocedora de la zona y con solvencia técnica adecuada para llevar a cabo el estudio.

Así pues, esta empresa llevará a cabo los trabajos de realización de estudio preliminar de alternativas y estimación del coste de esta infraestructura por un importe de 7.018 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

La consultora entregará no sólo el estudio de alternativas y su valoración, sino también los precios descompuestos y las hojas de cálculo que servirán de base para posteriores estudios de soluciones de cálculo, longitud y calado del muelle.

El alcance de los trabajos a realizar incluye el diseño conceptual y predimensionamiento, con planteamiento de tres alternativas de solución de muelle, como son gravedad, pantalla de pilotes y pantalla de tablestacas, así como elprediseño de secciones viables y compatibles con los condicionantes externos previstos.

El trabajo también comprende la delineación de planos generales, de dragado en planta y de alternativa para tres hipótesis de dragado, mediciones y presupuesto de las nueve alternativas, con precios de mercado, además de la redacción del documento, su edición y maquetación, así como la coordinación con el cliente para identificar condicionantes, búsqueda de soluciones, análisis previo de las mismas, correcciones y planteamiento de definitivas.

 

Lo más leído