El puerto de Almería externaliza la gestión del tráfico rodado para la OPE 2019

Una empresa almeriense de servicios auxiliares se encargará de ordenar el tráfico de vehículos en el recinto portuario andaluz durante los tres meses que durará la Operación Paso del Estrecho.

22/06/2019 a las 13:00 h

PUERTO ALMERIA Embarques OPE 2010 El contrato de Dimoba Servicios para la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Almería tiene duración de tres meses.

Tras haber invertido más de 560.000 euros para mejorar sus instalaciones y servicios, de los cuales más de 300.000 están dirigidos a actuaciones de mantenimiento y conservación, así como a diferentes obras, ahora la Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a Dimoba Servicios el contrato para ordenar y encauzar el tráfico de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho 2019.

La empresa almeriense de servicios auxiliares ha sido la única que ha presentado oferta en este expediente, por lo que se ha hecho con la licitación por un importe de 42.229 euros.

Entre los trabajos a realizar se encuentran los de dirigir los vehículos en tránsito por el recinto portuario hacia cada parcela destinada a aparcamiento, así como realizar tanto el control de destino de cada vehículo, como el conteo de entrada horaria de las unidades que accedan al puerto andaluz.

La Autoridad Portuaria de Almería estima que la afluencia de viajeros y vehículos con dirección al norte de África tendrá unos altos volúmenes durante los meses de julio y agosto, así como en la primera quincena de septiembre.

De igual modo, según sus previsiones, los picos máximos de afluenciacoincidirán con mediados de julio, primeros de agosto y la finalización de la primera quincena del mes de agosto.

Lo más leído