El puerto de Almería inicia los trámites para ampliar el muelle de Levante

Con estas obras, el puerto de Almería adecuará el muelle de Levante para el tráfico de cruceros.

02/09/2020 a las 20:17 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha licitado la redacción del proyecto de ampliación y adecuación del muelle de Levantepara el tráfico de cruceros.

De igual manera, el proyecto también contempla la recuperación ambiental del frente marítimode la zona de las Almadrabillas en el recinto portuario malagueño.

Así mismo, también se incluyen actuaciones como la rehabilitación del Cable Francés.

El objeto del contrato consiste en realizar los estudios de topografía y batimetría, geotecnia, clima marítimo, agitación, rebase, operatividad portuaria y maniobrabilidad que sirvan de base para llevar a cabo un análisis de alternativas constructivas que se plasmarán en un anteproyecto que incluya el pre-dimensionamiento y valoración económica de las obras necesarias para llevar a cabo las actuaciones previstas.

La redacción del proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2020-2024 de la dársena andaluza, cuenta con un presupuesto de 426.079 euros.

Así mismo, este proyecto podrá desglosarse en varias fases, de manera que permitan su desarrollo en función de la oportunidad y de la disponibilidad financiera, aunque, a la hora de desarrollar el proyecto, se contemplarán como mínimo las siguientes fases: ampliación del muelle de Levante, adecuación del nuelle de Levante para tráfico de cruceros, rehabilitación del Cable Francés, y recuperación ambiental del frente marítimo, también por fases.

Lo más leído