El puerto de Almería instalará lavarruedas en el muelle de Pechina

De esta forma el puerto de Almería quiere reducir las emisiones de partículas durante el traslado de graneles en camiones y mejorar el estado de los viales.

07/12/2020 a las 11:36 h

La Autoridad Portuaria de Almería tiene previsto instalar de dos nuevas estaciones lavarruedas en el muelle de Pechina en el primer trimestre del próximo 2021.

Merced a esta inicitaiva se busca reducir las emisiones de partículas durante el traslado de material que se adhiere a los neumáticos de los camiones que transportan graneles en el recinto portuario de la capital almerinse y se se mejorará la limpieza de los viales.

El valor estimado de este contrato es de 140.000 eurosy el plazo máximo de ejecución, una vez adjudicado, será de tres meses.

Los responsables del enclave almeriense estiman que cada una de las estaciones tendrá capacidad para el lavado de ruedas de más de cien camiones al día.

Entre otras características, tendrán una pasarela de cuatro metros de longitud como mínimo, rampas de entrada y salida de vehículos de tres metros, un tanque de decantación de agua con capacidad para 12.000 m³, separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, y un sistema de extracción automático de lodos.

Por otra parte, el contrato establece que el adjudicatario deberá impartir una charla de formacióna los futuros usuarios sobre el manejo y el funcionamiento de las estaciones de lavado de ruedas.

Lo más leído