Como parte de su Plan de Empresa 2022-2027

El puerto de Almería invertirá 80 millones de euros hasta 2027

El puerto de Almería invertirá unos 80 millones de euros en diversas actuaciones hasta 2027 dentro de su Plan de Empresa consensuado con Puertos del Estado.

Viernes, 22/07/2022 por CdS

El Plan está destinado a impulsar la productividad del enclave.

La Autoridad Portuaria de Almería prevé que invertirá unos 80 millones de euros hasta 2027, según se recoge en el Plan de Empresa 2022-2027 consensuado con Puertos del Estado.

La inversión más importante que se acometerá en el horizonte de 2024 en el enclave es la primera fase de la prolongación del muelle de Pechina, con más de veinte millones de euros, así como su conexión con el dique Exterior, que tiene un presupuesto estimado de 18 millones de euros.

De igual modo, también está prevista la creación de una conexión directa del puerto con la autovía A-7, que descongestione el acceso a las instalaciones portuarias por la rotonda de Pescadería, así como el acceso ferroviario.

En el marco del programa para la ordenación e integración del puerto pesquero, la Autoridad Portuaria instalará cuatro nuevos pantalanes en el fondeadero de embarcaciones de artes menores y atraque de otras embarcaciones de puertos próximos, con capacidad para el amarre de 80 pequeñas embarcaciones pesqueras y recreativas.

Por otro lado, también se ha incluido en el Plan de Empresa la instalación de nuevas instalaciones solares-fotovoltaicas, con una inversión estimada que ronda los 300.000 euros.

Así mismo, en el puerto de Carboneras se ha planificado la construcción de una pasarela que conecte el Duque de Alba con el Muelle de Ribera I, con el fin de poder acoger el atraque de embarcaciones, así como una instalación solar fotovoltaica para reducir el consumo de energía eléctrica y la construcción de una estación lavaruedas.