El puerto de Almería licita la construcción del 'Nuevo Duque de Alba del Muelle de Ribera I'

Se construirán dos cajones flotantes de hormigón armado con cámaras antirreflejantes, además de un cierre en la explanada del extremo sur con la construcción de un muro de hormigón sumergido.

05/11/2014 a las 2:49 h

Muelles de ribera I y II en Carboneras, puerto de Almeria

El puerto de Almería ha publicado en el BOE, este martes 4 de noviembre, la resolución por la que se convoca concurso abierto para la contratación de las obras de 'Nuevo Duque de Alba del Muelle de Ribera I del Puerto de Carboneras', estando este proyecto subvencionado con Fondos Feder.

Las obras contemplan la construcción del nuevo Duque de Alba del Muelle de Ribera I en la misma alineación que éste y separado del mismo 88 m, de 18 m de calado y 51,80 m de longitud.

Se construirá mediante dos cajones flotantes de hormigón armado con cámaras antirreflejantes. Además, el proyecto también recoge la ejecución de un cierre de la explanada en el extremo sur del Muelle de Ribera I, mediante la construcción de un muro de hormigón sumergido de anchura variable.

Las obras se llevarán a cabo durante seis meses en el puerto de Carboneras, Almería.

La tramitación del concurso es ordinaria y el procedimiento es abierto, siendo el criterio de adjudicación la oferta más ventajosa según las condiciones establecidas en el pliego.

El valor estimado del contrato es de 2.990.154,91 euros, si bien el importe neto del presupuesto base de licitación asciende a 3.618.087,44 euros.

La garantía provisional exigida se ha establecido en 89.704,65 euros, mientras que la definitiva será del 5% del presupuesto de adjudicación y complementaria del 5% del presupuesto de adjudicación.

Los interesados podrán presentar sus ofertas en el Muelle de Levante del puerto de Almería antes de las 13.00 horas del 4 de diciembre de 2014. La apertura de ofertas tendrá lugar en el mismo lugar, a las 12.00 horas del 13 de enero de 2015.

Lo más leído