El puerto de Almería mantiene su apuesta por el tráfico de mármol

Ha llegado al puerto el tercer envío de la empresa Cantursa, que importa y distribuye materias primas turcas en el mercado nacional y europeo.

21/06/2016 a las 22:43 h

Se consolida el trafico de marmol procedente de las canteras turcas de Izmir El mármol llega a Almería procedente de las canteras de Izmir y la isla de Mármara.

La empresa Canteras de Turquía, Cantursa, ha transportado a bordo del buque 'Russa' más de 2.500 tn de travertino, mármol blanco, piedra caliza, y mármol 'Sugar Beige', que han sido descargados en el puerto de Almería procedentes de Izmir y la isla de Mármara.

Se trata del tercer envío que se realiza de piedra natural turca, a través del canal permanente directo de importación con Turquía, una conexión que comenzó hace ya dos años, cuando se habilitó un espacio de unos 2.000 m² como zona de depósito para los bloques de mármol, ahora autorizada como depósito aduanero o zona franca.

El negocio del mármol está evolucionando, impulsado por Cantursa, que importa y distribuye las materias primas de origen turco en el mercado nacional y europeo, ofreciendo ventajas de tipo comercial, técnico y logístico. Esto ha contribuido a que el puerto almeriense se convierta en el primero de España en exportación de mármol elaborado.

La línea regular entre el puerto de Izmir y el de Almería conecta una gran zona productora de piedra natural con una de las principales áreas de transformación de mármol y piedra natural, concretamente la zona de Macael. La empresa aprovecha, además, las ventajas de tipo arancelariopara reexportar a distintos países.

Los muelles del puerto almeriense funcionan como una extensión de las canteras turcas, hecho que permite que empresarios del sector de otras zonas de España, Europa y Norte de África adquieran mármol sin desplazarse hasta Turquía.

Las previsiones del proyecto incluyen una rotación constante de unas 7.000 tn de mármol brutoen depósito en las instalaciones portuarias.

Lo más leído