El puerto de Almería pone en marcha medidas para garantizar la continuidad de la actividad

Con todas estas medidas de carácter temporal y excepcional se quiere ayudar a los actores portuarios a contar con liquidez en plena crisis sanitaria.

30/03/2020 a las 1:03 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a garantizar la liquidez económica que garantice la continuidad de la actividad de los operadores en los puertos de Almería y Carboneras.

Todas ellas tienen el carácter de excepcionales y transitorias, mientras dure la crisis sanitaria y esté en vigor el estado de alarma

Entre ellas se encuentran el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria referente a declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias, cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el 13 de marzo de 2020, mientras dure la situación de emergencia.

De igual manera, también se han suspendido los plazos en el ámbito tributario.

Por otra parte, por lo que respecta al plazo máximo emisión de liquidaciones, la Autoridad Portuaria de Almería intentará, en la medida de lo posible, y en todo caso dentro del límite legal establecido, apurar los plazos máximos de emisión de liquidaciones de tasas portuarias.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el plazo de pago a proveedores, los responsables de los recintos portuarios de Almería y Carboneras, el objetivo se centra en facilitar liquidez a nuestros proveedores, por lo que la Autoridad Portuaria tiene la intención de intentar reducir, dentro de lo posible, el plazo de pago de las facturas.

Lo más leído