El puerto de Almería reanuda la exportación de eólicos

El puerto de Almería reanuda la exportación de palas eólicas, con 18 unidades que partirán hacia Alemania a mediados de septiembre.

31/08/2021 a las 22:25 h

El Puerto de Almería ha recibido esta misma semana las dos primeras palas eólicas de un total de 18 que irán llegando al enclave a lo largo de los próximos días para su posterior salida hacia Alemania.

De este modo, la dársena almeriense reanuda la operación de embarque de piezas de aerogeneradores para la construcción de parques eólicos en el país centroeuropeo.

En concreto, de las 18 palas, tres son de 40 metros de largo, que se transportarán al puerto alemán de Emden, mientras que las otras quince palas de 61 metros se destinarán al puerto germano de Cuxhaven.

Las palas, que hasta su embarque se están depositando en la explanada del muelle de Ribera-Poniente, proceden de la empresa granadina Eblades Technology, desde donde son transportadas por la empresa de transportes especiales Martín Rivera, en camiones de grandes dimensiones. El embarque de los equipos eólicos será consignado por Grupo López Guillén.

Estos transportes especiales son escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. De igual modo, también colaboran en el dispositivo de seguridad la Policía Local, la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería.

Esta previsto que la expedición parta hacia Alemania a mediados de septiembre, cuando todo el cargamento de palas se encuentre en el recinto.

 

Lo más leído