El puerto de Almería recibe por primera vez una triple escala de cruceros

Los esfuerzos de la Autoridad Portuaria de Almería por convertir el puerto en un destino de cruceros, para lo que ha creado la plataforma 'Almeria Cruise Club' junto a consignatarios y agentes turísticos, comienza a dar sus frutos.

15/09/2014 a las 21:43 h

Crucero atracado en el muelle de Levante del puerto de Almería

El puerto de Almería recibe el próximo martes 16 de septiembre una triple escala de cruceros por primera vez en su historia, que llevarán a bordo más de dos mil pasajeros.

Los tres cruceros que coincidirán en los muelles del puerto de Almería son el 'Club Med 2', siendo esta la primera vez que el crucero atraca en la ciudadde la naviera francesa Club Med Croisieres', el 'Saphire' de la británica 'Saga Shipping', y el 'Wind Surf', de la naviera norteamericana 'Windstar Cruises'.

Desde la Autoridad Portuaria de Almería se ha desarrollado un trabajo organizativo previo para permitir una operativa satisfactoria que permita contar con tres cruceros atracados en los muelles, así como para acoger a los dos mil pasajeros que harán escala, para lo que ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad. 

La promoción del puerto de Almería como destino de cruceros es uno de los principales objetivos de la Autoridad Portuaria de Almería desde hace años. Con este fin, se ha constituido recientemente la plataforma 'Almería Cruise Club' en el seno de la 'Fundación Bahía Almeriport'.

En esta plataforma, además del puerto, están representados los consignatarios, las principales instituciones turísticas de Almería, los agentes turísticos autorizados en materia de cruceros y empresas turísticas interesadas en captar este nicho de mercado.

Lo más leído