El puerto de Almería está recibiendo entre finales de agosto y primeros de septiembre un nuevo envío de seis palas de aerogeneradores que se exportarán a Alemania para la construcción de un parque eólico en este país.

La primera de las seis palas de esta segunda remesa ya ha llegado a las instalaciones portuarias procedente del municipio granadino de Ferreira, donde Eblades Technology las fabrica.

Las hélices de los equipos, de 65 metros de longitud, han sido transportadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones que alcanzan los 56 metros de longitud.

Debido a la complejidad logística de la operativa, y tal como se hizo en el primer envío realizado a primeros de junio, los vehículos de transportes especiales son escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería.

Así mismo, en su recorrido por la ciudad, también ha colaborado la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario participan la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería.

Adicionalmente, el embarque de las palas, consignado por Logística López Guillén, se realizará la próxima semana desde el muelle de Poniente, desde donde se transportarán con destino a un puerto alemán.