El Puerto de Almería ha recibido esta semana un envío de 3.130 toneladas de paneles de yeso, procedente de Turquía.

Este cargamento es el primero de los tres envíos de este material de construcción que está previsto que lleguen a la dársena almeriense en los próximos meses, y que se distribuirá por carretera en varias provincias de España desde la dársena almeriense.

El buque carguero ‘Günce Aka’, con 5.598 toneladas de arqueo bruto y bandera de Panamá, ha trasladado los paneles desde el puerto de Gemlik, en la provincia turca de Bursa, al noroeste del país, mientras que el desembarque de las planchas de yeso se ha realizado en el muelle de Poniente-Ribera.

Para el almacenamiento de la mercancía, el consignatario Logística López Guillén ha instalado una carpa desmontable de 2.000 m2, en la explanada de esta zona del recinto portuario almeriense.

Con este nuevo movimiento de carga, la instalación portuaria almeriense prorroga el buen tono que ha registrado durante el pasado mes de enero, aupada en la recuperación puntual de los tráficos de carbón para la central térmica de Carboneras.

El año pasado, el puerto de Almería alcanzó un tráfico portuario total de 4.826.930 toneladas, un 14,41% por debajo de las 5.639.604 toneladas movidas en 2019.