El puerto de Almería reinicia la ordenación de las explanadas de la Piscina

La Autoridad Portuaria retoma los trabajos en un área que acogerá un gran aparcamiento de camiones en tránsito o en espera de embarque.

13/05/2020 a las 21:57 h

Incoal ha retomado las obras de ordenación de las explanadas ganadas al maren la zona conocida como la Piscina, así como unas obras en el muelle de Pechina del puerto de Almería.

Estos trabajos han estado parados desde la declaración del estado de alarma, con un presupuesto de 189.816 euros, consisten en la explanación y limpieza del terreno y en la pavimentación y asfaltadodel nuevo espacio de la Piscina.

De igual manera, el proyecto incluye una actuación en la explanada del muelle de Pechina, donde se instalan tuberías para la mejora de la recogida de aguas pluviales y aguas residuales, con el fin de mejorar la circulación de la maquinaria y medios de transporte de áridos.

El objetivo es dotar a la explanada de la Piscina de un firme adecuado para trasladar hasta ella las actividades y servicios que ahora ocupan parte del muelle de Pechina, como el depósito judicial de vehículos y maquinaria, así como otras actividades desarrolladas por varios concesionarios del Puerto.

La Autoridad Portuaria de Almería tiene previsto levantar en el muelle de Pechina un gran aparcamiento para camiones en tránsito o en espera de embarque, con acceso controlado que dispondrá de aseos para los transportistas y servicios telemáticos.

La Piscina es una zona ganada al mar, adosada al muelle de Poniente y a la explana del muelle de Pechina, en la que se ha generado una explanada de unos 25.000 m².

Lo más leído