puerto de almería y aema renuevan acuerdo

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA) , Antonio Martínez y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, han renovado recientemente el convenio de colaboración por dos años entre ambas organizaciones. 

El acuerdo contempla que los precios bonificados se aplicarán a las empresas pertenecientes a la asociaciónEl principal objetivo del convenio es la ocupación de superficie y almacenamiento de bloques de mármol por tiempo prolongado en el puerto.

Esta ocupación, en superficie y altura, se está llevando a cabo en zonas no consolidadas del muelle de Pechina, previamente designadas por la Autoridad Portuaria en función de las necesidades técnicas y de las condiciones de seguridad, previamente estudiadas. Además, el presente convenio recoge que la liquidación de la superficie ocupada por el mármol se realizará por meses en base a la ocupación neta de los bloques por unidad. 

El acuerdo contempla que cada primero de mes, se procederá a contabilizar el número de bloques depositados y se liquidará a razón de 1 euro/m2/mes, Ivaexcluido, por lo que teniendo en cuenta que el espacio medio que ocupa cada bloque es de 3,5 m2, el importe de la estancia en puerto por bloque será de 3,5 euros/bloque/mes, Iva excluido.

El primer convenio se firmó en el año 2009 debido a la necesidad recíproca de las partes, ya que con la ejecución de las obras de desarrollo del Puerto de Almería, la Autoridad Portuaria Almeriense dispone de espacio no urbanizado que pueden utilizarse para almacenar carga. Del mismo modo, los empresarios del mármol  para atender sus importaciones y exportaciones precisan de un espacio donde almacenar sus bloques.