El puerto de Almería respalda el desarrollo del Puerto Seco de Níjar

El puerto de Almería será un foco de gran importancia a la hora de captar tráficos de mercancías por vía marítima, tanto del mar Mediterráneo, como de otros mercados más lejanos.

09/09/2019 a las 21:31 h

Puerto Almeria El Puerto SEco generará numerosas oportunidades para la logística de Almería.

La Autoridad Portuaria de Almería ha mostrado su apoyo al proyecto del Puerto Seco de Níjar, cuya construcción se iniciará previsiblemente a lo largo de 2020. Este gran nodo de comunicaciones generará numerosas oportunidades para la logística de la provincia y del sureste peninsular, tal y como se ha puesto de manifiesto durante una reunión entre el organismo portuario y el Ayuntamiento de la localidad.

El Puerto Seco se levantará en un punto estratégico de las comunicaciones de la provincia, pues estará próximo al aeropuerto y a los puertos de Almería y Carboneras, junto a la autovía A-7 y a la futura vía del AVE.

Con una superficie prevista de 270 hectáreas, este enclave será el punto de origen y destino tanto de camiones como de trenes para el acopio y distribución de mercancía a cualquier parte del mundo, tanto por vía terrestre como aérea y marítima.

El puerto de Almería será un foco de gran importancia a la hora de captar tráficos de mercancías por vía marítima, tanto del mar Mediterráneo, como de otros mercados más lejanos, ya que en el Puerto Seco se podrán instalar grandes empresas que quieran operar desde Almería o Carboneras, pero que por sus necesidades de espacio no puedan hacerlo en las instalaciones portuarias.

Lo más leído