El puerto de Almería responde a las solicitudes de los vecinos en materia medioambiental

Se instalará un sistema para capturar el polvo que pueda proceder de la manipulación inadecuada de graneles.

29/11/2015 a las 17:20 h

Buque descargando graneles sólidos en el muelle de Pechina en el puerto de Almeria Buque descargando graneles sólidos en el muelle de Pechina en el puerto de Almeria

El puerto de Almería instalará próximamente pantallas "atrapa-polvo" que servirán, como medida preventiva, para frenar la suspensión en el aire de partículas procedentes de la manipulación de graneles sólidos. 

La instalación portuaria responde así a las solicitudes de los vecinos almerienses que, tras mostrarse preocupados por los perjuicios en el medioambiente que acarrea esta actividad, han sido recibidos recientemente por el puerto para analizar estos problemas de manera conjunta, según recoge ideal.es.

En este encuentro, los vecinos han podido conocer las iniciativas que el puerto pondrá en marcha para aumentar la sostenibilidad de sus instalaciones.

Entre dichas iniciativas destaca la instalación de una serie de pantallas en el muelle de Pechina el próximo mes de enero, destinadas a capturar todo el polvo que pudiera volatilizarse por efecto del viento o una mala praxis de las distintas operadoras que manipulan los graneles.

Estas soluciones, que ya se han implantado en otros puertos, como el de Pasajes, serán instaladas en Almería a sotavento, tras la zonas de las operaciones, con el fin de reducir la velocidad del viento y favorecer así la recogida de partículas en suspensión.

Lo más leído