El puerto de Almería se presenta a las empresas de Jaén como solución logística

El objetivo es dar a conocer la oferta de servicios de los puertos de Almería, que aspiran a convertirse en solución logística de las empresas cargadoras de Jaén.

20/04/2016 a las 0:02 h

Las Minas de Alquife volverán a funcionar si el puerto de Almería así lo decide Los puertos de Almería ofrecen conexiones regulares con puertos del Norte de África.

Jaén acoge este mes de abril la presentación de los principales servicios logísticos que ofrecen en la provincia los puertos de Almería y Carboneras. Así, se darán a conocer las principales líneas regulares de transporte marítimo, así como las conexiones que ofrece el recinto para constituirse como solución logística de las empresas cargadoras de Jaén, tanto exportadoras como importadoras.

Uno de los objetivos del evento es conseguir la interrelación entre los operadores logísticos y los empresarios asistentes de ambas provincias. En este sentido, la delegación almeriense tendrá la oportunidad de dar a conocer su oferta de servicios directamente a los cargadores.

Los servicios que más utilizan las compañías afincadas en Jaén son las conexiones regulares entre Almería y los puertos situados al Norte de África, como Melilla o Nador, Marruecos. En los últimos meses, ha aumentado también la frecuencia de las conexiones con las ciudades argelinas de Orán y Gazhaouet.

Otro servicio muy demandado es el servicio feeder de contenedores que ofrece semanalmente la naviera ZIM desde el puerto de Almería, y que a través del hub de Tarragona, conecta la dársena almeriense con el resto del mundo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Instalaciones del 'Diario Jaén', Jaén

Fecha: 26 abril de 2016

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído