El puerto de Almería tendrá un aparcamiento para camiones en el muelle de Pechina

El puerto de Almería invierte 268.000 euros para construir un aparcamiento para camiones y semirremolques dedicados al tráfico de carga rodada.

08/09/2020 a las 12:34 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a Construcciones Nila las obras para construir un aparcamiento para el tráfico pesado en la explanada del muelle de Pechina, que dispone de una extensa explanada destinada actualmente al acopio de distintos tipos de materiales.

La empresa constructora almeriense llevará a cabo los trabajos por un importe de 268.547,45 euros en un plazo de 45 días.

La actividad del puerto comercial de Almería crece a un ritmo sostenido, por lo que las necesidades de nuevas infraestructuras y la modernización de las existentes van en aumento.

Para cubrir estas necesidades, el puerto de Almería ha proyectado en el Muelle de Pechina un espacio cerrado y controlado, dedicado a la concentración de semirremolques y unidades de carga completa que operan en el recinto portuario, con el fin de favorer la optimización de la cadena logística y ofrecer tanto al operador como al transportista elementos de valor añadido.

Así mismo, mejorar la seguridad de las mercancías destinadas al transporte de carga rodada con terceros países habilitando nuevas zonas portuarias.

Con esta actuación, se conseguirá la mejora operativa de las mercancías, la seguridad de la carga y una mejora en la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitando la información necesaria a los usuarios del puerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenando el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempo.

Lo más leído