El puerto de Amberes publica su primera memoria de sostenibilidad

El puerto de Amberes ha publicado su primera memoria de sostenibilidad con la que busca fomentar las energías renovables y un menor impacto medioambiental.

14/02/2012 a las 0:42 h

Si lo desea, puede descargar aquí la Memoria de Sostenibilidad del Puerto de Amberes (disponible en formato pdf, de 125 págs y 19 Mb). 

El Puerto de Amberes ha publicado su primer informe de sostenibilidad que toma como punto de partida su "Plan Total para un puerto más competitivo", que puso en marcha por primera vez en 2010 en respuesta a la crisis financiera global.

La Autoridad Portuaria de Amberes es consciente de que la sostenibilidad puede convertirse en la nueva ventaja competitiva del puerto, ya que cada vez más, forma parte de las demandas en un amplio contexto social y económico.

Además, hay una política para integrar los materiales más reciclables en el proceso de producción y se hace un esfuerzo para lograr una mayor diversificación en el uso de diferentes fuentes de energía.

Así por ejemplo, en lo relativo a la utilización de fuentes de energía renovable, el puerto ha incrementado la utilización de biomasa, de energía eólica y de energía solar fotovoltaica. Este informe también señala que los acuerdos para la eliminación de los residuos de los buques en Amberes, sirven como ejemplo para otros puertos europeos.

Estos compromisos para el funcionamiento del puerto y para el transporte de mercancías de forma sostenible en el entorno portuario, configuran al Puerto de Amberes como un punto de referencia en Europa.

Lo más leído